¿Cómo funciona?

¿Qué hace usted?

1-Las demandas para realizar intercambios en los países anglosajones siendo demasiado numerosas, le invitamos a darle a « Me gusta » a nuestra página Facebook para que se enteren de las posibles propuestas anglosajonas.

Siempre que le corresponda a su hijo/a el nuevo perfil publicado en facebook, ponese en contacto con nosotros a este número : 652 255 849

Vamos borrando las demandas a medida que se cubran.

Para los intercambios lingüísticos y culturales en Francia, Alemania o Italia llámenos al 652 255 849

2-Después, descargue la ficha de inscripción y las condiciones generales y rellene  la ficha por completo (Por favor use el navegador de Mozilla Firefox o Google Drive para descargar los documentos).

Es muy importante que el participante sea motivado por realizar el intercambio en el extranjero y por descubrir otra cultura. Por eso es por lo que en el formulario de inscripción le pedimos una carta de motivacion así como a su hijo /a. A continuación envíenos el dossier de inscripción por e-mail.

Sentimos si el formulario es muy largo y detallado pero necesitamos saber cuanta más información para encontrar a la familia adecuada de acuerdo a las necesidades de su hijo. Le agradeceríamos si pudiera contestar a las preguntas atentamente y dando una respuesta completa.

En el formulario también se le pedirá que proporcione una fotografía de su hijo y datos de contacto de dos personas (no familiares) que conocen a su familia durante años. Pediremos referencias escritas.

Por último, Una vez que tenga toda la documentación necesaria, por favor envíenoslo el primer pago mediante transferencia bancaria por 80€ (la cuota de inscripción).

KINDER EXCHANGE ASSOCIATION– 2 rue royale -77300 Fontainebleau- FRANCE

IBAN : FR76 3008 7338 6200 0202 9670  196

BIC : CMCIFRPP

BANK : CIC FONTAINEBLEAU FRANCE

3- En cuanto esté validada la inscripción, empezamos a buscar un intercambio para su hijo/a. Una vez encontrada la familia de acogida que responda a sus expectativas, le contactamos por teléfono y/o por e-mail para enviarle el perfil del/la compañero/a de intercambio.

4– A veces hemos encontrado el intercambio famoso par usted, puede hacer el segundo pago por 220€ (la tasa de la plaza).Cuando obtenemos el consentimiento y el pago de ambas familias, le facilitamos el contacto de la familia de intercambio.

5– Por último, las dos familias se ponen en contacto por teléfono, por Skype, por e-mail o sino se encuentran. Juntas deciden las modalidades de organizacin (fechas, medios de transporte).

→ Lo que hacemos :

1-En primer lugar atendemos su solicitud por teléfono y en segundo lugar recibimos su dossier de inscripción completo.

2– Tan pronto como encontremos en nuestra base de datos el perfil adecuado a su demanda, le avisaremos por teléfono o por e-mail. En caso de que usted no pueda atender nuestra llamada, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible. Sin noticias de su parte, nos veremos obligados a proponérselo a otra familia.

3-En cuanto recibamos su dossier de inscripción completo y la transferencia bancaria, le propondremos una entrevista por Skype o por Face Time.

4-Cuando hayamos seleccionado al joven  idóneo y que hayan dado sus consentimientos ambas familias, le propocionaremos los datos de la familia extranjera. Tenga en cuenta que nos hace falta tiempo para encontrar a familias, en particular a familias anglosajonas. A veces, necesitamos más de un año para realizar intercambios con Reino Unido o Irlanda. Las familias que tienen gran disponibilidad para acoger a un adolescente en primavera o en verano tienen a menudo más propuestas.