Fontainebleau : El Verdadero Hogar de los Reyes

A un paso de la capital, #Fontainebleau es uno de los lugares preferidos de los parisinos para el fin de semana y de los turistas para visitar el histórico Palacio Real. Si ya conoces Fontainebleau esto no te parecerá una sorpresa, localizada en el centro de un precioso bosque con mas de 20,000 hectáreas es difícil pensar que París está a solo 55 km. También es la localidad donde está basada #Kinderexchange y cuando no estamos ocupados organizando intercambios nos encanta descubrir los tesoros históricos escondidos en  esta bella ciudad histórica.

Palacio de FontainebleauLa historia de Fontainebleau se podría comparar a uno de esos magníficos dramas de la BBC, de los cuales la trama se desarrolla alrededor del centro de un bello lugar como este. Una antigua cabaña de cacería transformada en uno de los castillos mas grandes de la realeza francesa. El #castillo de Fontainebleau, es uno de los mayores palacios reales  que sirvió de hogar a muchos reyes y reinas de Francia y a sido el teatro de innombrables eventos importantes en la historia de Francia, también albergó al papa Pio VII.

Hoy en día el #Palacio de Fontainebleau está abierto al publico, incluso la sala del trono real, lo que te permite sumergirte en la extravagante y meticulosa decoración de muebles que utilizaron los monarcas. En cada dirección que voltees verás innumerables jardines, paseos y parques, lo que representa el lugar perfecto para un picnic o para admirar la #maravillosa #arquitectura del #renacimiento #Francés.

Rodeado por el bosque es fácil entender por que Fontainebleau es el “Verdadero Hogar de la Realeza” ( Napoleón en Santa Elena)

Aunque el edificio tiene origines medievales, los Monarcas Franceses desarrollaron el sitio para poder aprovechar de la abundante fauna silvestre ideal para la cacería. Aunque el castillo sirvió de residencia real durante ocho siglos, el bosque sigue jugando un papel muy importante, continua con una floreciente población de caza y otros animales silvestres. La tradición de la cacería se sigue practicando. Además el bosque juega un papel importante en el mundo del montañismo y es conocido en el mundo entero por sus paseos a pie, a caballo, la escalada y la bicicleta de montaña.

Para aprovechar al máximo la diversidad de la flora y las extraordinarias formaciones rocosas forman un paisaje único, Muchos exploradores toman los famosos  « sentiers Denecourts ». que son recorridos que datan del siglo 19 y que fueron creados con la finalidad de que los visitantes puedan explorar el lugar. Hoy en día un grupo de voluntarios mantienen esas rutas pedestres y ponen señalizaciones azules en las rocas y en los árboles para marcar los caminos y lograr que la gente visite los lugares mas bellos del bosque. Aunque esos recorridos están reservados para los pedestres, hay muchos otros recorridos para los amantes de los paseos a caballo o en bicicleta de montana.

Viendo este bosque desde una nueva perspectiva, escaladores del mundo entero se congregan en este lugar para enfrentarse a las colinas y escalar los famosos muros e intentar romper nuevos records. Fontainebleau es muy reconocido en la comunidad de la escalada por los poderosos muros, la tecnicidad y estilo que presentan; también es reconocido por su accesibilidad ya que no necesitas ser Tarzan para poder enfrentarte a un muro en el bosque ya que hay para todos los niveles desde principiantes (marcados en amarillo) hasta para escaladores profesionales. La escalada ofrece una diferente alternativa para poder explorar el bosque.

Para saber más sobre nuestra encantadora ciudad visita  Fontainebleau’s Tourist Information Website.

Escrito por Hati Whiteley y traducido por Andrés Roth.