Los beneficios de participar en un intercambio de idiomas

Abrir la puerta de tu casa a un estudiante extranjero puede convertirse en una experiencia muy gratificante y significativa dentro de tu vida. Tu familia tendrá la gran oportunidad de conocer otra cultura y estrechar lazos que podrían convertirse en una amistad de por vida con gente y familias de todo el mundo. Para muchos el simple hecho de poder convivir con un extranjero es una razón suficiente para participar en un programa de intercambio. Te vamos a dar mas razones por las cuales tu familia debería de vivir la experiencia de un intercambio multicultural y convertirte en una familia huésped.

Compartir tu cultura, volverte un guía y poder mostrarle los aspectos que más te gustan de tu propio país y cultura. A veces uno vive en una ciudad y ni siquiera conoce sus propios museos ni lugares simbólicos. Al tener un estudiante en casa podrás apreciar aun más tu  cultura y descubrir aspectos que para ti son comunes pero para ellos seria una experiencia que te va a marcar de por vida. Podrás cocinar tus platillos favoritos y compartir las recetas, así como también tu música y artistas favoritos. Todas esas experiencias que para ti son normales tu huésped las recordará de por vida y sentirás una gran satisfacción de poder compartirlas.

Aprender sobre otras culturas sin salir de casa, la persona que recibas también buscará compartir contigo lo que más le gustan y lo enorgullecen de su cultura, como su comida, música , arte y tradiciones; o al contrario los problemas sociales que enfrentan. Recibir a un extranjero en tu familia abrirá nuevos horizontes y los conectara con el mundo.

Crear lazos, amistades y contactos de por vida, por lo general cuando un estudiante termina su intercambio y gracias a todas las herramientas modernas de comunicación podrán quedarse en contacto de por vida. Es muy común que familias que participaron a un intercambio tengan después la oportunidad de ir de vacaciones y ser recibidas o por lo menos volver a tener contacto con esa persona que podrá servirte de guía y hacer que tus vacaciones sean mas placenteras. Muchas veces esas amistades crecen y en muchos casos se fortalecen con el tiempo y logran crear puentes entre diferentes culturas y países.

Practicar otro idioma, cuando un estudiante viene de intercambio su objetivo primordial es aprender el idioma sin embargo ese proceso funciona mutuamente ya que al principio tendrán que buscar maneras de comunicar y aprenderás vocabulario y otro idioma de manera divertida fuera de el salón de clases.

Tener una experiencia divertida, casi todas las familias que reciben extranjeros viven experiencias placenteras, podrás ir de paseo con tu huésped, llevarlo a tus lugares favoritos y disfrutar tu propio país de manera diferente.

Recibir estudiantes y volverte una familia huésped tiene un sinfín de beneficios, cada intercambio y cultura será une experiencia totalmente diferente. Algunas serán mas difíciles que otras y podrán haber momentos difíciles sobre todo al principio pero poco a poco se rompe el hielo, se mejora la comunicación y aportaras una nueva y enriquecedora experiencia a tu familia. Una cosa si es segura, ¡Participar en un intercambio es una experiencia enriquecedora que te dejara buenos recuerdos y amistades de por vida!

Para tener mas información de nuestro programa de intercambios y si gustas inscribirte o conocer mas detalles no dudes en visitar nuestros sitio en internet :  kinderexchange.org

Escrito por Hati Witehley-Traducido por Andrés Roth