Qué esperar de tu Intercambio

Si nunca lo hiciste antes, el proceso de organizar un intercambio puede parecer un trabajo tedioso y la idea de encontrar el lugar y la familia perfecta – ¡pueden parecer imposible !

Es por eso que intentamos planificar tu intercambio para que sea lo más sencillo posible , nosotros nos encargamos del trabajo más laborioso y te acompañamos en cada paso. En pocas palabras esto es lo que puedes esperar cuando te unes a la comunidad  Kinderexchange…

intercambio-entre-familias-300x169 Qué esperar de tu Intercambio¡Preguntas preguntas y más preguntas!
¡No te preocupes, no es un examen! Nuestro objetivo principal es poner en contacto a las personas adecuadas para que se vuelvan amigos de por vida. Para hacerlo, es necesario que te hagamos una multitud de preguntas durante una entrevista informal que nos permitirá juntar a las personas adecuadas. Pero es importante que tú también pienses qué es lo que buscas y esperas de esta experiencia; hacia dónde quieres ir, qué te gusta hacer y qué tipo de personas te gusta frecuentar o te gustaría conocer. Esto nos ayudará a encontrarte la persona más adecuada y afín. También te pediremos que nos mandes algunas fotos de ti, de tu familia y de donde vives para que tu contacto tenga una idea de lo que le espera, por eso nos encanta recibir fotos que muestren todo el brillo de tu personalidad.

Referencias
Entendemos que vas a llegar con una familia que no conoces y por lo tanto, para asegurarnos de que vas a estar en buenas manos, pedimos por lo menos dos referencias en cada una de las dos familias involucradas en el intercambio. Esa referencia tiene que ser una persona que no sea un familiar tuyo pero que te conozca desde hace mucho tiempo.

¡Siéntate y relájate de verdad!
Nosotros nos encargamos de hacer todas las investigaciones y trámites necesarios, tu próxima etapa es tener paciencia mientras logramos encontrarte a la familia perfecta, una vez que los hayamos encontrado, te mandaremos su perfil y viceversa y si todo el mundo está de acuerdo pueden empezar a conocer el uno al otro.

¡Es tu turno!

¡Una vez que hayamos encontrado a la pareja perfecta es hora de que empieces a conocer a tu familia adoptiva y prepararte para esta gran aventura cultural! Asegúrate de hablar bien con la familia y después organizaremos la logística del viaje, como la hora de llegada, los puntos de encuentro, tus preferencias alimenticias y las reglas de la casa. También recomendamos que investigues un poco sobre el área donde estarás (puedes preguntarle a tu anfitrión si tienes dudas) y así podrás saber de antemano qué expectativas tener y cómo respetar la cultura local. Por último, siempre les avisamos a los estudiantes sobre la importancia de llevar un regalito para la familia anfitriona; puede ser un juego de mesa, algo que representa tu cultura o hasta comida. Encuentra más detalles en nuestra guía.

Recuerda: Si tienes preguntas o algo te preocupa no dudes en contactar al representante de Kinder Exchange en tu país y con todo el gusto del mundo hará todo lo posible por ayudarte o resolver tus dudas.

Escrito por Hati Whiteley y traducido por Andrés Roth
Corrección por Marine Le Toulouzan