Y si tu resolución de Año Nuevo fuera aprender un idioma

La tecnología y en particular las aplicaciones de los teléfonos inteligentes han revolucionado la forma en que podemos aprender idiomas. ¿Sabías que gracias a las plataformas en línea de Kinder Exchange es posible planear intercambios lingüísticos y culturales desde tu casa. ¿Qué cosa más fácil?

Mucha gente piensa que sabiendo español o siendo el español tu lengua materno no es necesario aprender otro idioma. Le vamos a decir algunas de las razones por que es una buena resolución de Año Nuevo aprender otro idioma:

Ver el mundo de una forma diferente.
Muchos estudios han demostrado que aprender otros idiomas te ayuda a ver el mundo de diferente manera. No solamente permite comunicar con otras personas sino sumergirse en culturas extranjeras. Esto es porque al entender otros idiomas uno puede fijarse en ciertos aspectos que pasarían desapercibidos y nos dificultarían mucho entender por nosotros mismos los eventos que pasan en esos lugares.

intercambio-frances Y si tu resolución de Año Nuevo fuera aprender un idiomaConvivir con otra cultura
“No hay nada más importante para la cultura de una nación que su lengua” Wilheem von Humbodt

Para muchos de nosotros cuando viajamos hablar con un tono de voz fuerte mientras gesticulamos con los brazos nos permite darnos a entender y en algunos casos expresar nuestro punto de vista. Aprender el idioma del país que nos interesa es la única forma en la que podríamos integrarnos completamente en la cultura local, ya sea por razones turísticas o profesionales. También te ayuda a entender mejor tu propia cultura.

Entrenar tu cerebro
Muchos estudios han comprobado los beneficios del bilingüismo, modifica de manera positiva la estructura del cerebro, en concreto el área que procesa la información. En particular mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando el aprendizaje y la memoria.

Aprender aun mejor tu lengua maternal

Aprender otros idioma puede profundizar el conocimiento de tu propio idioma. Si te vuelcas en la gramática, el vocabulario, el sonido de otros idioma instintivamente reflejas más atención a esos elementos de tu propio idioma, lo que mejora tu comunicación y comprensión. Estos son sólo algunos ejemplos de por qué aprender idiomas puede abrirte muchas nuevas oportunidades, si no era parte de tus resoluciones de Año Nuevo, estás a tiempo de hacerlo.

¿Tienes alguna otra razón para querer aprender idiomas?

Escrito por Hati Whiteley-Traducido por Andrés Roth
Corrección por Marine Le Toulouzan